Esta semana continuamos exhibiendo a los ganadores de este premio nacional.
Ver funciones.
La película de Andrés Wood «Violeta se fue a los cielos» y el documental de Patricio Guzmán «Nostalgia de la luz» fueron los grandes ganadores de los Premios Pedro Sienna 2011 a lo mejor del cine chileno.
La producción de Andrés Wood, que incluye pasajes de la vida de la versátil cantautora nacional, se quedó con la estatuilla reservada para el Mejor Largometraje de Ficción, el máximo galardón de la industria cinematográfica chilena, que organiza desde hace seis años el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En tanto, su protagonista Francisca Gavilán,confirmó las unánimes críticas positivas que ha recibido al alzarse con el premio a la Mejor Interpretación Protagónica Femenina, que recibió su padre, ya que ella está en el Festival de Cine de Huelva, España.
Los aplausos y reconocimientos en la Sala Estrella de la capital regional de Magallanes se multiplicaron para «Violeta se fue a los cielos» en las categorías de Mejor Dirección de Arte, para Rodrigo Bazáes, y Mejor diseño de vestuario para Pamela Chamorro.
La película además es la representante chilena para el Oscar, tras una selección organizada por el Consejo de Cultura.
El otro gran ganador de la jornada fue Patricio Guzmán, quien no sólo fue distinguido con el Premio a la Trayectoria Pedro Sienna 2011, sino que también obtuvo el galardón como Mejor Director por su documental. Su exitoso trabajo además fue reconocido como Mejor Largometraje Documental y Katell Djian, como Mejor Director de Fotografía.
Patricio Guzmán envió un saludo especial y agradecimientos desde París, donde está radicado.
Fuente: La Tercera.