«…Tu siempre lastimas a quien tu amas
(…)
tu siempre tomas la rosa más bella
y la aprietas, hasta que los pétalos caen…”.
No son pocos los amores en el cine que han constituido una mirada idealista y dulce de la relación en pareja. Toda una línea de creación cinematográfica descansa sobre esa lógica narrativa. Sin embargo en Blue Valentine, historia de un amor (conocida en México como Triste San Valentín o como Corazones rotos en Venezuela), el discurso visual es otro. Con un explícito uso del recurso flashbacks, la película nos muestra la historia de una pareja, con una hija en común, cuya relación de amor se está desmoronando. Ambos sujetos han convenido buscar la manera de reflotar aquello que los unió y los llevó a proyectarse juntos, pero pareciera ser que la grieta del desencanto es demasiado profunda.
Uno de los comentarios comunes de la prensa extranjera frente a esta cinta de Derek Cianfrance, es la bien lograda interpretación de Ryan Gosling, como Dean y de Michelle Williams, como Cindy, quien incluso fue postulada a la categoría de mejor actriz por esta producción en la pasada versión de los premios Oscar. Lo que ambos actores logran con sus respectivos personajes, hace de este film un trabajo íntimo e intenso, que genera cierta incomodidad en los espectadores, cuando éstos han vivido –y qué duda puede haber que así no haya sido-, algún quiebre amoroso que lamentar. Dean se lo canta a Cindy, mientras esta baila, en una de las escenas lúdicas de la película: “tu siempre lastimas a quien tu amas”.
Distinguida con el “premio del jurado” en el pasado Festival de Sundance y con una buena dosis de otros reconocimientos, Blue Valentine, historia de un amor, será exhibida a contar de hoy en la sala del Normandie, contradiciendo aquello que señala que el inicio de primavera trae amores radiantes. Aquí, un amor eclipsado, que vale la pena ver y comentar.
Hola!!
Quería saber si darán esta película, o ya la sacaron de cartelera!!??
Por favor no!!!!!!!!! 🙁
🙂
Gracias!
Isidora, lo sentimos, pero la distribuidora ya la sacó de cartelera.
interesante comentario