notas-proyecto

Proyecto de Formación de Audiencias Cine Arte Normandie 2016- 2017

Queridos amigos:

Queremos contarles que durante los años 2016 y 2017 el Cine Arte Normandie lleva a cabo un proyecto de formación de audiencias, iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Audiovisual.
En este contexto estamos realizando actividades orientadas a fomentar; en diversos grupos etarios y sectores sociales; la práctica de asistir al cine a ver películas de calidad. Estamos seguros de que este hábito genera cambios trascendentes en la vida de las personas y en el desarrollo cultural de la ciudad.
Entre las actividades que se llevan a cabo, podemos mencionar:

  • Una función mensual gratuita para profesores y estudiantes de pedagogía
  • Funciones periódicas con charla de un invitado especial
  • Eventos especiales a precios rebajados
  • Oferta de funciones especiales para colegios, con guías didácticas descargables online
  • Taller de cine para colegios

Para esta última actividad, publicamos en Facebook un llamado a colegios interesados en recibir el taller de cine y obtuvimos cerca de 100 respuestas, número que ciertamente se escapa de nuestra capacidad de gestión. Ha sido muy difícil seleccionar los colegios, quisiéramos poder abarcar un número mayor al comprometido en el proyecto, ya que nos damos cuenta del gran interés que existe por incorporar actividades de esta índole en las salas de clases. Es por ello que centraremos nuestros esfuerzos en conseguir financiamiento para que en un futuro no muy lejano, podamos conseguir los recursos necesarios para ampliar la cobertura del taller, idealmente a todos los establecimientos educacionales que nos escribieron.

Estamos muy contentos con el trabajo que realizamos y con los desafíos que vienen y les damos las gracias a todos los que confían en la gestión cultural que realiza nuestra sala.

Share: